INFORMACIÓN

Plazas disponibles
dias
* (ver condiciones abajo)

Documentación: Es necesario el pasaporte con una validez mínima de 6 meses para los ciudadanos españoles.

Visado: Se necesita visado de entrada al país. Este trámite lo puedes realizar en el propio aeropuerto.

Idioma: El árabe es la lengua oficial, aunque en casi todos los establecimientos turísticos hablan ingles, francés y español.

Moneda: La moneda local es la Libra egipcia. 1 Euro equivale a unas 8 Libras. En los hoteles, barcos y tiendas aceptan VISA, AMEX y MASTERCARD. Se aconseja llevar euros e ir cambiando a la moneda local a medida que se necesite. También es aconsejable llevar monedas de 1 y 2 euros.

Vestimenta: Es recomendable la ropa ligera, algodón o lino; calzado cómodo, gafas de sol, sombrero, protectores solares. paraguas para protegerse del sol, zapato cerrado y cómodo y también abierto. Al visitar las iglesias y mezquitas las mujeres deberán cubrirse los hombros, y piernas. Las faldas deben ser por debajo de la rodilla y las mangas que cubran los hombros.

Clima: Cálido en invierno y caluroso en verano. Muy parecido al de España. En verano la temperatura media es de unos 20º a 38º. En marzo, tendremos calor en el día y puede que refresque algo en la noche. Llevar alguna chaqueta o chal para los aires acondicionados y por la noche para la cubierta del barco.

Gastronomía: En los hoteles y barcos, la comida es de tipo internacional, combinada con la egipcia. Esta no es muy especiada, siendo suave y agradable. Como platos más representativos de la comida tradicional egipcia tenemos:
Ful: judías blancas, principal condimento en sus mas diversas maneras.
Kebab: carne de cordero asada, presentada con perejil.
Haman: pichones asados rellenos de trigo con pasas.
Manshi: hojas de vid rellenas de arroz, con carne, pasas, piñones...
Koshari: macarrones con arroz, lentejas y salsa de tomate.
Kofta: tortilla de maíz rellena con carne de cordero o pollo.
También cuentan con excelentes pescados del Mediterráneo. Ten en cuenta que debes tomar mucha agua. La cerveza local es muy apetecible, baja en alcohol. Se puede tomar vino durante las comidas, pero es algo caro.

Compras: Muy interesantes y de excelente calidad son las prendas de algodón. También se pueden adquirir interesantes piezas de joyería tanto en plata como en oro. Papiros, alfombras, perfumes... No te olvides de que al comprar tienes que utilizar el arte del regateo. Se recomienda llegar hasta el -40%.

Voltaje: En hoteles y barcos es de 220 v.

Horarios: Egipto tiene una hora más que en España en estos momentos.

Mándanos el siguiente formulario de reserva y nos pondremos en contacto contigo.

Email: info@anaeltours.com

Tlfn.: 91 - 842 89 58