Estambul y Capadocia Octubre 2022

Japon

octubre 2022
Plazas disponibles 20
08 dias
*A Consultar (ver condiciones abajo)

En este destino viajamos a la cuna del Sufismo y la unión entre Oriente y Occidente. Una experiencia que nos llevará a conocer la profunda historia de la antigua Constantinopla y la magia de la Capadocia, un lugar muy especial con una energía telúrica muy potente, que nos hará reconectar con la tierra.

image day
DÍA 1

9 de Octubre de 2022 (Madrid - Estambul )

Salida en vuelo regular con destino a Estambul.. Traslado al Hotel seleccionado. A la hora acordada, salida para una visita panorámica de Estambul por la noche. Cena en un lugar secreto. Traslado al hotel. Alojamiento.

image day
DÍA 2

10 de octubre de 2022 (Estambul)

Desayuno Buffet en el hotel. Hoy, conoceremos el Estambul Otomano. Visita de la Mezquita Azul, cuyo nombre procede de los más de 20.000 azulejos en tonalidades verdes y azuladas que recubren  su interior. Edificada para intentar superar a la grandiosa Santa Sofía, es la única que presenta 6 minaretes igualando a la Mecca.  A continuación visita del Palacio de Topkapı, centro administrativo del Imperio otomano y residencia de los Sultanes hasta mediados del S.XIX. Entre sus colecciones se encuentra un impresionante tesoro y las reliquias de los principales profetas, traídas desde Egipto cuando Estambul pasó a ser la capital del Califato Otomano. Visita panorámica de la fuente de Ahmet III.

Almuerzo. Visita del Bazar de las especias, conocido también como bazar egipcio porque muchas provenían de Oriente. Por la tarde visita del Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo, donde se comercializa todo tipo de productos típicos del país en sus casi 4.500 tiendas. Tomaremos un café turco o un té turco en un café típico del Gran Bazar.

Traslado al hotel. Cena Libre y Alojamiento.

image day
DÍA 3

11 de octubre de 2022 (Estambul)

Desayuno Buffet en el hotel. Hoy, conoceremos el Estambul Bizantino. Salida para la visita panorámica de la antigua Basílica de Sergio y Baco llamada también Santa Sofia pequeña por los arquitectos. Visita del Hipódromo Romano, centro deportivo y social de la antigua Constantinopla, del que únicamente se conservan tres monumentos: el Obelisco de Teodosio, traído desde Egipto; la Columna Serpentina y la Columna de Constantino, originalmente cubierta con placas de bronce. Conoceremos el llamado Punto Cero que se supone fue el centro del mundo antiguo en la época Romana.Visita de la Basílica de Santa Sofía, construida en el siglo VI y que fue durante siglos la iglesia más grandiosa de la Cristiandad. Posteriormente transformada en mezquita y actualmente en museo, conserva los mejores ejemplos de mosaicos bizantinos. Visita de la Cisterna bizantina de Yerebatan, donde entre sus más de 300 columnas se almacenaba el agua para el Palacio Imperial. Almuerzo en el Restaurante Asitane.

Por la tarde, visita de la Basílica de San Salvador en Chora que exhibe una maravillosa muestra de mosaicos y frescos bizantinos. Los temas principales son la Encarnación, la Salvación y la Resurrección de Cristo. Continuación hacia el Patriarcado Ortodoxo de Constantinopla (bizantino). Visita panorámica y regreso al hotel. Cena Libre y Alojamiento.

image day
DÍA 4

12 de octubre de 2022 (Estambul-Capadocia)

Desayuno Buffet en el hotel. A la hora, acordada, traslado al aeropuerto de Estambul para tomar el vuelo con destino a Capadocia. Llegada y traslado a la región de Capadocia, "tierra de bellos caballos”, cuyo peculiar relieve, único en el mundo y resultado de millones de años de erosión, le ha valido la denominación de “paisaje lunar“. Visita del Pueblo de Avanos, célebre por su alfarería. Almuerzo en el mismo pueblo. Por la tarde visita panorámica del pueblo de Cavusin, con una aldea troglodítica de cuento, donde penden de un acantilado las casas cueva, hoy en día, abandonadas. Por la noche, tendremos contacto con los Derviches Giróvagos. Un espectáculo de baile lleno de magia y misticismo. Conectaremos con la danza de los Derviches y dejaremos que la música sufí conecte con nuestra mente, pero sobre todo con nuestro espíritu. Cena y alojamiento en el hotel.

image day
DÍA 5

13 de octubre de 2022 (Capadocia)

Desayuno Buffet en el hotel. Excursión de día completo por la Capadocia. Visita panorámica del pueblo de Uchisar y el valle de Guvercinlik (Palomas).  Visita del Valle de Goreme  y el Museo al aire libre de Goreme. En este valle realizaremos una meditación para conectar con la energía telúrica de esta bella tierra. Este parque nacional considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco alberga varios recintos religiosos, excavados en la roca y decorados con extraordinarios frescos de la época Bizantina (Siglos XI y XII), representando distintos pasajes bíblicos. Visita de un centro artesanal de la región. Almuerzo en el pueblo de Ortahisar, famoso por su fortaleza al igual que por sus iglesias y monasterios. Por la tarde visita de los Valles de Devrent y Pasabag, donde se encuentran unas extrañas formaciones rocosas conocidas como “Chimeneas de hadas“. Cena y Alojamiento. 

Nota.- Realizaremos un paseo en globo al amanecer sobrevolando la mágica tierra de la Capadocia, única por sus formaciones.

image day
DÍA 6

14 de octubre de 2022 (Capadocia)

Desayuno Buffet en el hotel. Visita a Kaymaklı ciudad subterránea excavada entre los siglos V y X, cuya función principal era resguardar a los habitantes de la zona en caso de posibles invasiones. Se articulan en varios niveles alcanzando en ocasiones una gran profundidad.  Visita del Pueblo de Sinasos. Almuerzo en el pueblo de Ayvali. Por la tarde visita del Valle de Amor. En este valle se levantan sobre el suelo enormes pilares de roca volcánica, dando lugar a formaciones de profunda reminiscencia erótica. Realizaremos un trékking en el Valle Rojo., seguido de una meditación para conectar con la energía del amor. Cena y Alojamiento. 

Nota.- Posibilidad de realizar un paseo en caballos en el Valle Rojo.

image day
DÍA 7

15 de octubre de 2022 (Capadocia)

Desayuno Buffet en el hotel. Visita y trekking en el Valle de Ihlara. Almuerzo en un restaurante típico en las orillas del río Melendiz en el Pueblo de Bellísima, un pueblo donde se encuentran las formas terrestres más bellas junto con la vegetación de Capadocia, Por la tarde, visitaremos el antiguo Pueblo de Guzelyurt y su famoso monasterio, el Monasterio Selime, una belleza de una vieja cultura erguida entre las rocas. Después de la visita, conectaremos con la energía sutil y tranquila del lugar para despedirnos de esta bella y mágica tierra. Regreso hacia el pueblo de Goreme para Cena y Alojamiento.

image day
DÍA 8

16 de octubre de 2022 (Capadocia-Estambul-Madrid)

Desayuno Buffet en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Estambul y posterior conexión hacía España. Llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas.

ESTAMBUL Y CAPADOCIA OCTUBRE 2022

PRECIO POR PERSONA:

HOTELES CATEGORÍA 5*

HAB. DOBLE -

HAB. INDIVIDUAL -

Mándanos el siguiente formulario de reserva y nos pondremos en contacto contigo.

Email: info@anaeltours.com

Tlfn.: 91 - 842 89 58